Dirección Estratégica de Campañas Políticas y Electorales

¿QUÉ VOY A APRENDER?

  • Situación actual de los partidos políticos.
  • Los diversos escenarios políticos y electorales.
  • Comunicación e imagen para las campañas políticas y electorales.
  • Marketing político.

$ 4,500.00 M.N.
Costo por participante

Si tienes alguna duda comunicate con nosotros al 01 (55) 6723 3336

Dirección Estratégica de Campañas Políticas y Electorales


Descripción

Sé un elemento fundamental en los equipos de campañas políticas y electorales en escenarios de alta contienda.

Objetivos

Obtendrás los instrumentos teóricos y herramientas prácticas imprescindibles para afrontar con éxito los retos que plantean las nuevas formas de hacer política y la comunicación eficaz con los electores, en escenarios de alta contienda.

Fecha de inicio

El curso presencial tendrá una duración de 20 hrs. divididos en 5 sesiones de 4 hrs. cada uno en un horario de 9 a 13 hrs. con las siguientes fechas:

  • 17 de junio 2017 de 4 hrs. la sesión
  • 24 de junio 2017 de 4 hrs. la sesión
  • 01 de julio 2017 de 4 hrs. la sesión
  • 08 de julio 2017 de 4 hrs. la sesión
  • 15 de julio 2017 de 4 hrs. la sesión

Este curso presencial esta registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social: CEC/20170715/III/000


Contenido

CAPÍTULO - 01 Campañas políticas y electorales modernas.

● Partidos políticos y sistema de partidos en el siglo XXI.
● Nuevo contexto de las campañas políticas y electorales.
● Evaluación.

CAPÍTULO - 02 La política mediática, imagen política y procesos de persuasión.

● Cómo se construyen los candidatos.
● Imagen y comunicación política para persuadir.
● Evaluación.

CAPÍTULO - 03 Marco jurídico de las campañas modernas.

● Legislación electoral local y federal.
● Acuerdos de la autoridad electoral.
● Evaluación.

CAPÍTULO - 04 Marketing electoral y plan de campaña.

● Principios estratégicos del marketing político.
● Elementos para la elaboración del plan de campaña.
● Evaluación.

CAPÍTULO - 05 El papel de los medios de comunicación y las redes sociales en las campañas modernas.

● Medios de comunicación masiva.
● Medios digitales
● Evaluación.

CAPÍTULO - 06 La importancia de la investigación de mercados, encuestas y estudios de opinión.

● Diagnóstico electoral.
● Encuestas de estudios de opinión.
● Evaluación.

¿QUÉ DICEN NUESTROS ESTUDIANTES Y EGRESADOS?

Ir arriba